Uno de los mayores problemas que tenemos cuando nos preguntan algo sobre nuestros neumáticos es que no sabemos nada acerca de ellos. No solo desconocemos algo tan básico como la marca, sino que desconocemos valores tan importantes con la anchura, la altura , el índice de carga y el símbolo de velocidad.

No obstante, no te preocupes, nosotros te lo explicamos.

 

El primer código: la anchura del neumático

 

El primer código es la anchura del neumático, es decir, nos indica cuánto mide el ancho en milímetros. Normalmente, este número se suele situar entre los 125 y los 335 milímetros.

En segundo lugar, te encontrarás la altura del neumático, no obstante, se encuentra indicada en porcentaje en relación con la altura. Es decir, si tu goma mide 100 y el porcentaje es del 50% tu goma medirá 50 milímetros de alto.

En tercer lugar, tienes que tener en cuenta que puede aparecer o no la letra R, este se debe a que indica si el neumático es o no radial. Si es radial aparecerá una R, no obstante, todos los neumáticos son radiales por lo que puede que no te encuentres si quiera la R.

Por ello, lo más normal es que te encuentres en tercer lugar el diámetro en pulgadas de la llanta. Si no es del mismo diámetro que el de la llanta o no te cabrá, es decir, no podrás ajustarlo o quedará suelto. Ni se te ocurra ir con un neumático suelto ya que es peligrosísimo.

 

Los últimos dos factores

 

Ya te queda menos ¡Ánimo! el siguiente número que tendrás que ver es:

Índice de carga

Es decir, cuánta carga puede soportar el neumático a la velocidad marcada. No obstante, para ello deberás acudir a una tabla que nosotros te proporcionamos para que no tengas confusión alguna.

Indice de velocidad

El cual te indicará a la velocidad máxima a la que puedes circular con ese neumático sin peligro. Sin peligro siempre que conduzcas en un circuito cerrado, ya que no creo que quieras ir a 270 kilómetros en carretera. De nuevo te adjuntamos una tabla para que puedas ver la letra a qué velocidad corresponde.

Esperamos que a partir de ahora no tengas problema alguno a la hora de leer tu neumático y saber qué significa cada número y cada letra.